sábado, 1 de agosto de 2015

La naturaleza humana: características.

Universidad Santa María la Antigua
Ética y Moral

La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar. La cuestión que origina estas características distintivas de humanidad es la naturaleza humana la cual tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es la mejor forma de vivir.


Los actos humanos 
el hombre es un ser que puede realizar diversas actividades, pero cuando se trata de la moral solo se interesan algunas de estas. Los actos humanos son los que proceden de la voluntad de cada uno, tanto si son malos o buenos. 

Los actos pueden ser: bueno o lícito (si esta de acuerdo con la ley moral), malo o ilícito (si va encontrar de la ley moral), indiferente (cuando no es ni bueno, ni malo).
la indiferencia es un estado muy peligro en mi opinión, ya que el ser humano pierde la función de expresar sus sentimientos o de ayudar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario